INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Actualmente dentro de las reconfiguraciones de emergencia y los nuevos modos de producción, se vive el auge de las tecnologías y la Web 4.0. No solo se trata de un cambio de infraestructura sino de una sacudida de todos los métodos tradicionales de ser y estar en el mundo. 

Innovación y Tecnología está compuesto de manera híbrida por diferentes paradigmas y modelos vivos de aprendizaje (Imagen), enfocado a desarrollar soft skills necesarias en esta era digital articuladas a la misión y visión del colegio así como a los objetivos del Modelo Educativo.

ROOTLAND INNOVATORS 2.0

Nuestro programa nos permite tener la infraestructura para hacer conexiones significativas entre las disciplinas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. 

 

ROOTLAND INNOVATORS 2.0 es la puesta en práctica de todo lo anterior que nos permitirá transitar, según se requiera, por las diversas modalidades para el aprendizaje que, nuestra nueva realidad hoy nos plantea: Aprendizaje a distancia, Híbrido-flexible y a Presencial.

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FUNDAMENTO PEDAGÓGICO

Todos estos fundamentos se interconectan creando un modelo de Innovación propio del colegio llamado Rootland Innovators, centrado en las nuevas tendencias digitales ligadas al Modelo Educativo.  

Los fundamentos pedagógicos cobijan una currícula de Innovación y Tecnología, la cual describe los diferentes indicadores de aprendizaje para toda la comunidad educativa basada en los estándares ISTE. 

Rootland Innovators se focaliza en repensar y diseñar las actividades de aprendizaje con la tecnología para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo, auténtico y del mundo real.  

El modelo de Innovación integra ejes rectores que constituyen diferentes contenidos y son capaces de adaptarse a los ambientes virtuales y análogos, siguiendo un ciclo de innovación para su actualización y mejora continua. 

HITOS DEL CICLO DE LA INNOVACIÓN