top of page

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Actualmente dentro de las reconfiguraciones de emergencia y los nuevos modos de producción, se vive el auge de las tecnologías y la Web 4.0. No solo se trata de un cambio de infraestructura sino de una sacudida de todos los métodos tradicionales de ser y estar en el mundo. 

Innovación y Tecnología está compuesto de manera híbrida por diferentes paradigmas y modelos vivos de aprendizaje (Imagen), enfocado a desarrollar soft skills necesarias en esta era digital articuladas a la misión y visión del colegio así como a los objetivos del Modelo Educativo.

ROOTLAND INNOVATORS 3.0

Una nueva versión de nuestro modelo de innovación y tecnología, que contempla la transición a las modalidades del futuro, a través del rediseño de nuestras estrategias tecno pedagógicas, hacia el logro de grandes aprendizajes y sobre todo, nuevos espacios y formas de aprender. 

68976681-1c52-4622-941e-28b96a4caca3.jpg

FUNDAMENTO PEDAGÓGICO

Captura de Pantalla 2020-09-07 a la(s) 1

Todos estos fundamentos se interconectan creando un modelo de Innovación propio del colegio llamado Rootland Innovators, centrado en las nuevas tendencias digitales ligadas al Modelo Educativo.  

Los fundamentos pedagógicos cobijan una currícula de Innovación y Tecnología, la cual describe los diferentes indicadores de aprendizaje para toda la comunidad educativa basada en los estándares ISTE. 

Rootland Innovators se focaliza en repensar y diseñar las actividades de aprendizaje con la tecnología para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo, auténtico y del mundo real.  

El modelo de Innovación integra ejes rectores que constituyen diferentes contenidos y son capaces de adaptarse a los ambientes virtuales y análogos, siguiendo un ciclo de innovación para su actualización y mejora continua. 

HITOS DEL CICLO DE LA INNOVACIÓN

Grey Home Furniture and Decor Online Sto
bottom of page