NUESTRO MODELO EDUCATIVO

Rootland nace con la idea de ofrecer un servicio educativo de calidad y de vanguardia. Nuestro Modelo Educativo fue diseñado con base en el ideario que nos caracteriza y sustenta cada una de las acciones emprendidas, fundamentadas en su filosofía y razón de existir. Es un modelo de calidad educativa e innovador cuyo objetivo es una transformación en la educación que impacte positivamente en una comunidad global.

 

A través de éste, Rootland busca formar alumnos íntegros, independientes y reflexivos en donde el docente comprenda, dirija, replantee y transforme las acciones, para que éstos desarrollen su pensamiento y adquieran las herramientas que en un futuro les permitirán asumir su vida en forma consciente y libre. 

 

Su objetivo es lograr convertir el trabajo del aprendizaje en un elemento de formación personal, por medio de la aceptación de la responsabilidad y la elección por parte del mismo estudiante, con el fin de capacitarlo para formular y realizar su proyecto personal de vida.

 

El modelo está constituido por seis dimensiones que definen cómo, desde una Educación Personalizada como el fundamento teórico y con base en el paradigma  del socio-constructivismo y las tendencias tecno-pedagógicas de vanguardia, se desarrollan y concretan los perfiles de nuestra comunidad de aprendizaje.  Una comunidad en la que se establecen relaciones  a través de la indagación, como la metodología de enseñanza y  aprendizaje que llevamos a cabo y a través de programas curriculares con estándares internacionales.