Modelo Educativo

Modelo
Educativo

Rootland nace con la idea de ofrecer un servicio educativo de calidad y de vanguardia. Nuestro Modelo Educativo fue diseñado con base en el ideario que nos caracteriza y sustenta cada una de las acciones emprendidas, fundamentadas en su filosofía y razón de existir. Es un modelo de calidad educativa e innovador cuyo objetivo es una transformación en la educación que impacte positivamente en una comunidad global.

A través de éste, Rootland busca formar alumnos íntegros, independientes y reflexivos en donde el docente comprenda, dirija, replantee y transforme las acciones, para que éstos desarrollen su pensamiento y adquieran las herramientas que en un futuro les permitirán asumir su vida en forma consciente y libre. 


Su objetivo es lograr convertir el trabajo del aprendizaje en un elemento de formación personal, por medio de la aceptación de la responsabilidad y la elección por parte del mismo estudiante, con el fin de capacitarlo para formular y realizar su proyecto personal de vida.

El modelo está constituido por seis dimensiones que definen cómo, desde una Educación Personalizada como el fundamento teórico y con base en el paradigma  del socio-constructivismo y las tendencias tecno-pedagógicas de vanguardia, se desarrollan y concretan los perfiles de nuestra comunidad de aprendizaje.  Una comunidad en la que se establecen relaciones  a través de la indagación, como la metodología de enseñanza y  aprendizaje que llevamos a cabo y a través de programas curriculares con estándares internacionales.

Image

Perfil de la Comunidad Rootland

Image
Image
image

Innovación
y Tecnología

El pilar de Innovación y Tecnología es considerado como el catalizador positivo del proceso creativo, hacia la solución de retos del siglo XXI de la comunidad local y global. Nuestro modelo "Rootland Innovators" ha ido evolucionado, pasando por las versiones 2.0, 3.0 y actualmente se encuentra en una siguiente fase: InnoVa. Esta evolución se ha ido logrando, a través de, no solo de la adaptación a las nuevas necesidades educativas, sino desde la transformación, hacia la nueva Era en la Educación, La Educación del Futuro.

Cultura Ambiental
y Bienestar

Desde el pilar de Cultura Ambiental y Bienestar, forjamos una responsabilidad compartida para emprender, desde la agencia de cada uno de los miembros de la comunidad, acciones hacia cambios con un impacto positivo, para el cuidado y bienestar de las personas, comunidades y del planeta.

image

Multilingüismo

Inglés como segunda lengua de instrucción (lengua B)

El bilingüismo habilita el uso de dos lenguas de manera equivalente y equilibrada para comunicarse y facilita la comprensión de las implicaciones culturales de cada una de ellas. El programa curricular de Rootland para el aprendizaje del inglés parte de tres bases fundamentales:“aprendizaje de la lengua, aprendizaje a través de la lengua y aprendizaje acerca de la lengua.”

El programa inicia desde las primeras etapas de desarrollo de nuestros alumnos, con una inmersión en el idioma a través de un contexto y un ambiente que facilite, desde los primeros grados escolares, la exposición con la lengua tanto de manera oral como escrita.

Asimismo, como Institución buscamos la certificación de su adquisición a través de los estándares internacionales establecidos.

Francés (lengua C)

El aprendizaje de una tercera lengua a partir del grado de Pre First, el francés, facilita el desarrollo de las habilidades cognitivas y de comunicación así como la ampliación al repertorio cultural de los estudiantes.

Programa IB-PEP

Image

La Organización del Bachillerato Internacional es una comunidad de colegios, educadores, familias y alumnos de todo el mundo, quienes comparten la misión de desarrollar atributos, valores, habilidades y conocimientos necesarios para construir un mundo mejor y más pacífico. 
 
IBO ofrece cuatro programas interconectados, pero independientes: Programa del Diploma (PD) creado en 1968, con el fin de brindar una educación para una titulación de acceso a la universidad reconocida internacionalmente; Programa de los Años Intermedios (PAI) en 1994 y el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en 1997; Programa de Orientación Profesional (POP) en 2012.  

Horario Escolar

Lunes - Viernes 
7:45 am – 2:30 pm

After-School

Lunes – Viernes
1:30 pm – 5.00 pm

Teléfono & eMail

TEL: 55 9211 6920

WA: 55 2096 3660
vvalencia@rootland.edu.mx

Dirección

Hortensia 6, Florida, Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México, CDMX

Please publish modules in offcanvas position.