69e178ff-7808-48e1-9e24-674305953638.jpg

Adriana Carrillo

Directora General

Un espacio en el que construimos de forma continua una Comunidad de Aprendizaje, en corresponsabilidad con las familias que la integran y en donde trabajamos, ardua y colaborativamente, hacia el desarrollo máximo de las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos. Esto es Rootland School. 

 

Nuestro Modelo Educativo está diseñado con base en el ideario que nos caracteriza y sustenta cada una de las acciones emprendidas, fundamentadas en su filosofía y razón de existir. Es un modelo de calidad educativa innovador, que nos posiciona como una institución que busca  una transformación en la educación que impacte de manera positiva en una comunidad global.

 

A partir de una educación personalizada y a lo largo de las diferentes etapas de  desarrollo y niveles educativos, los alumnos están en el centro de este modelo. El objetivo de nuestro programa curricular es el desarrollo de un perfil como ciudadanos del mundo, que favorezca la construcción del conocimiento, el desarrollo de la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico. Asimismo, se caracteriza por tener una secuencia coherente y significativa en la enseñanza y el aprendizaje desde la educación inicial hasta la educación primaria. 

Con base en estándares de calidad internacional, respondemos ante los retos del s. XXI, generando oportunidades de innovación y creando nuevos ambientes de aprendizaje de una manera efectiva  y creativa. Nos enfocamos en el cuidado permanente y continuo para que sean ambientes cálidos, seguros, atractivos y divertidos y que promuevan el desarrollo continuo de nuestros alumnos, desde una escucha cercana y el establecimiento de vínculos positivos. 

 

Nos esforzamos día a día para hacer de este espacio, una gran comunidad.