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DIMENSIÓN DIDÁCTICA

El Paradigma Educativo que responde a la Educación Personalizada es el Socioconstructivismo, dentro del cual los alumnos construyen el conocimiento a partir de las diferentes interacciones sociales que se les vayan presentando y favoreciendo, influído así por la cultura a partir de la lengua y el desarrollo de habilidades. Los docentes les ofrecen oportunidades de aprendizaje facilitando esta construcción de conocimiento de una manera colaborativa. 

Dentro de esta era digital, el Conectivismo está considerado como la teoría de aprendizaje que cumple con esta nueva tendencia, a partir de la generación de redes de inteligencia humana y dentro de un contexto social para construir y crear conocimiento, a través de la tecnología. 

Rootland busca  que los alumnos establezcan una relación entre las ciencias y el mundo y que dicha relación sea coherente con la idea actual de ciudadano del mundo, considerando que las ciencias pueden abrir posibilidades de conocer y gozar de otros bienes y valores culturales.  

Las competencias científicas que se busca desarrollar en los alumnos, a partir de las tendencias de STEAM, MAKER y DIY,  están dirigidas al saber, saber resolver, saber ejecutar y saber ser en situaciones que se requiere producir, apropiar y aplicar responsablemente los conocimientos científicos.

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