ROOTLAND INNOVATORS 2.0

Retoma los fundamentos esenciales para perfeccionar las sesiones de interconexión entre toda la comunidad educativa bajo una cultura digital basada en los principios y valores del colegio, cultivando un comportamiento responsable, seguro y ético.

Planifica una mejora en las sesiones síncronas y asíncronas entre profesores y alumnos, dinamizando las clases, renovando las estrategias de enseñanza - aprendizaje, mantiene vínculos socioemocionales, traza la proyección del diseño de actividades aplicadas al entorno del alumno fomentando que éste administre el uso de la tecnología de manera íntegra y desarrolle su autonomía para que pueda apropiarse de su propio aprendizaje.

Utiliza los diferentes entornos para promover nuevas experiencias de aprendizaje a toda la comunidad educativa, creando conexiones más cercanas, vínculos más fuertes y aprendizajes significativos que duren toda la vida.

Permite a los docentes tener un plan de crecimiento, formando y participando regularmente en redes de aprendizaje profesional, promoviendo una mentalidad de mejora continua asegurando que el colegio tenga maestros 100% actualizados en materia tecnológica para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Finalmente, este pilar se mantiene en constante mejora para que el Colegio logre posicionarse como punta de lanza en materia de Innovación Educativa, visualizando como un colegio soñado para los alumnos, que les proporcione el conocimiento que necesitan para crecer y contribuir en una sociedad global interconectada y en constante cambio.